Las mejores sandalias para hacer el Camino de Santiago

Las mejores sandalias para hacer el Camino de Santiago

En verano para hacer el Camino de Santiago o realizar travesías de entrenamiento para el Camino te recomendamos que lleves unas sandalias de trekking.

No queremos ceñirnos a decirte que son más ligeras y mantienen frescos los pies durante las largas y calurosas etapas de pleno verano, sino que te indicamos algunos aspectos técnicos que te harán preferir este tipo de calzado para andar en verano.

Material

Las sandalias de trekking están elaboradas, en su mayoría, en cortes de materiales sintéticos que son más resistentes y ligeros que la piel, además se lavan fácilmente y se secan rápido, algo realmente valorable en el Camino.

Aireación

Al ser abiertas permiten la expulsión rápida del agua y evitan la sudoración excesiva del pie. Esto es muy importante teniendo en cuenta que podemos utilizarlas con o sin calcetines y nuestros pies están en contacto directo con los materiales y suelen sudar con la actividad.

Cierres

Para el sistema de cierre o sujeción se suele utilizar velcro por su resistencia, ligereza y facilidad de uso y mantenimiento. Permite regular el ajuste para que podamos ir cómodos y seguros.

Interior

El interior del corte está acolchado y generalmente cubierto con neopreno para brindar mayor confort y evitar rozaduras que dificulten nuestra marcha.

Amortiguación y suela

Para amortiguar la pisada las sandalias incorporan entresuela o planta de EVA moldeada que absorbe las vibraciones y el peso. Además pueda mojarse y no resbala ni resulta incómoda con la humedad.

El material más indicado para la suela es el caucho. En Hi-Tec emplean pisos de caucho carbono que aportan máxima estabilidad y tracción, durabilidad y rendimiento, adaptables a diferentes terrenos.

Desde El Camino de Santiago recomendamos las sandalias de nuestros compañeros de Camino Hi-Tec España 

En concreto estamos enamorados de las Lacerta.  Una Sandalia multideporte desarrollada para brindar frescura y comodidad en pleno verano. Un concepto híbrido que aúna elementos técnicos del calzado outdoor y el diseño funcional de las sandalias para adaptarse perfectamente al Camino de Santiago.

 

 

Los agujeros de ventilación y drenaje en el corte, así como los materiales empleados en su fabricación mantienen el pie muy ventilado, favoreciendo la transpiración. El confort también está garantizado por la suavidad que aporta el forro interior de neopreno que evita roces y ampollas.

Además, esta sandalia es fácil de calzar y de ajustar al pie por su comodísimo sistema de lazado simple. Su lengüeta acolchada y los refuerzos de caucho en puntera y talón protegen de lesiones que pueden dificultar nuestra marcha. La plantilla extraíble aporta comodidad al andar y la suela de caucho carbono permite el uso regular de este modelo por terrenos de fácil recorrido.