Los mejores albergues y alojamientos de Santiago de Compostela

Los mejores albergues y alojamientos de Santiago de Compostela

Hoy queremos haceros unas consideraciones sobre los hoteles, hostales, pensiones y albergues más recomendables de Santiago de Compostela. No es una clasificación de mejor a peor, pero es un listado con los hoteles que por diversos factores consideramos que serán toda una experiencia positiva para peregrinos, viajeros y turistas.

Están incluidos alojamientos para todos los bolsillos, bien situados, con muchos servicios, con buen trato al visitante y personal que se desvive por hacer de la estancia de su cliente una excusa para volver a Santiago de Compostela. Si pincháis sobre el nombre se os abrirá información extra y podréis reservar en cada uno.

Hoteles Camino Santiago

1.-

Empezamos agrupando tres hoteles que son llevados por la misma gestión: Costa VellaAltaïr y MoureCada hotel tiene su propia personalidad pero una misma idea común: el cliente es el centro y hacer que se sienta como en casa es la premisa. Están situados en la zona vieja muy cerquita de San Martín Pinario, como a unos 5 minutos paseando de la catedral. Debes tomarte un momento de relax al atardecer en el jardín del Hotel Costa Vella

2.-

Con este mismo concepto empezaron a caminar el Pazo de Altamira y O Xardín de Julia, en la zona de la Plaza de Abastos. Son alojamientos que además de su maravillosa situación, destacan por los detalles y la luminosidad y elegancia de sus estancias. Debes aprovechar para cenar en el Café de Altamira, con una cocina cuidada y con muchos guiños a su vecino, el Mercado de Abastos.

3.-

La Pensión Mafer y el Hotel Real son alojamientos prácticos, bien situados y que destacan por la magnífica atención al cliente de Rita y Carmen, junto con su equipo. Habitaciones con personalidad y detalles cuidados que hacen de la estancia algo digno de recordar. Es una magnifica elección para visitar Santiago a muy buen precio. Debes reservar algún momento libre en el Café Blu, un espacio muy coqueto y con terraza interior en el Hotel Real.

4.-

Recomendamos ahora el histórico Hotel Compostela, en la Plaza de Galicia y el práctico Hotel Gelmírez, para nuestro modo de ver los mejores hoteles de 4 y 3 estrellas con mejor calidad-precio de Santiago de Compostela. Habitaciones cómodas, amplias, con servicios sencillos y prácticos y con una situación que te permitirá acceder a la catedral en unos minutos de paseo. Además, el hecho que se parezca a hoteles más convencionales no le resta carácter e historia a sus habitaciones. Debes aprovechar la pasión de su equipo humano hacia el cliente y preguntar por las mejores recomendaciones de la ciudad y de Galicia.

5.-

No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendaros hoteles que ya son bien conocidos por el lujo de sus instalaciones, sus servicios y atención al público. Como hemos indicado destacan ya por ser alojamientos de 5 estrellas o de 4 estrellas superior, que por su situación en edificios históricos, por formar parte simplemente de la historia de Compostela o por el tipo de servicios que ofrecen se encuentran entre los alojamientos más selectos de la ciudad. Recomendamos el Parador Hostal de los Reyes CatólicosSan Francisco Hotel MonumentoAC Palacio del Carmen y A Quinta da Auga.

6.-

Y finalizamos con nuestra selección de Albergues para peregrinos: céntricos, con buenos servicios, con buena atención y dedicación al visitante. Ligeramente alejado pero debemos incluirlo por ser el más conocido de los albergues de Santiago, se encuentra el Seminario Menor en Belvís. Más céntricos recomendamos The Last Stamp, a 2 minutos paseando de la Catedral; Roots&Boots, muy cerquita de la Alameda y ya solo por este paseo merece la pena; O Fogar de Teodomiro O Fogar de Teodomiro, muy bien situado en la zona de la Algalia.

wayandgo-alojamientos-background

No sé si os habéis dado cuenta que los precios de los albergues en Santiago no son los mejores del Camino de Santiago. Los hay más económicos y aunque son recomendables también, sabemos que 1 kilómetro hace la diferencia en muchas ocasiones y solamente por esa razón nos atrevemos a deciros que merece la pena pagar un poco más para encontrarse localizado en el meollo de Santiago de Compostela. Aprovechad para disfrutar de cada rincón de Compostela, degustad la gastronomía como si fueseis un compostelano y descubrid que Santiago de Compostela es algo más que la Catedral.

Si queréis que os digamos si nosotros, en vuestro lugar, nos alojaríamos en el hotel, hostal, albergue,…que habéis reservado solo tenéis que enviarnos un correo electrónico a hola@elcaminodesantiago.es