¿Qué llevar en la mochila si envías equipaje por adelantado?

¿Qué llevar en la mochila si envías equipaje por adelantado?

El servicio de El Camino con Correos que os adelanta el equipaje o la mochila hasta el siguiente albergue lo defendemos como un bien necesario. Debe existir la libertad en el Camino de Santiago de elegir a quien quiera utilizarlo o bien cargar con la mochila. Además, debéis conocer que podéis utilizar el servicio de forma puntual o programar toda vuestra aventura de esta manera. En nuestra página de servicios tenéis más información sobre cómo contratar el servicio.

 

En esta ocasión queremos mostraros qué llevamos nosotros en nuestra mochila del día cuando enviamos nuestro equipaje con el servicio de El Camino con Correos. Teniendo en cuenta el kilometraje de la etapa, la meteorología, etc.… os recomendamos incluir como mínimo estos elementos para pasar todo el día sin vuestro equipaje:

  • Cartera con vuestros documentos, dinero para pasar un día y credencial para sellar.
  • Móvil con batería suficiente.
  • Batería externa y cable.
  • Un tentempié para ser utilizado en un par de ocasiones: frutos secos, barritas, fruta desecada, y una cantimplora para ir rellenando de agua.
  • Para arrancar el día y después poder guardar en la mochila os recomendamos llevar una sudadera o un cortavientos o, incluso, un chubasquero por si amenaza lluvia. Recomendable una gorra en caso de sol o capucha incorporada en caso de duda.
  • Como punto final, no os olvidéis unos calcetines para cambiar en caso de necesidad, así como algún tipo de crema o vaselina si tenéis costumbre.

 

Nosotros siempre que tenemos previsto utilizar el Servicio de Traslado de equipaje solemos incluir una pequeña mochila de 12 litros donde nos caben estas cosas perfectamente.

Más adelante escribiremos un artículo sobre como plantear el uso de este servicio cada dos etapas. Es decir, adelantando vuestro equipaje 2 albergues y cargando en vuestra mochila una muda.