Camino desde Sarria

El Camino de Santiago desde Sarria: guía básica

Te presentamos el Camino de Santiago desde Sarria. El Camino de Santiago es una antigua ruta de peregrinación al sepulcro del Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela. La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX cuando se descubrió la tumba del Apóstol Santiago. La primera peregrinación a Santiago documentada oficialmente la realizó el rey de Asturias y Galicia Alfonso II en el siglo IX en el Camino Primitivo o Camino Primitivo de Oviedo a Santiago. 

Hoy en día más de 300 000 personas de todo el mundo hacen el Camino cada año. El Camino Francés desde Sarria es la ruta más popular del Camino de Santiago. Según la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago alrededor de un 55% de los peregrinos escogen esta ruta para ganar la Compostela

 

Resumen de la ruta del Camino desde Sarria 

  • Distancia total: 116 km 
  • Días requeridos – 5 días 
  • Superficie para caminar: 45 km asfalto y 71 km sendero/pistas 
  • Ascenso acumulado  – 2373 m 
  • Descenso total – 2587 m 
  • Costo promedio: 25-30 euros por persona por día (si se hospeda en albergues públicos), 40-45 euros por persona por día (si se hospeda en habitaciones privadas). 
  • Alojamiento: albergues municipales y privados, hoteles, hostales y pensiones. 

 

Los últimos 100 km del Camino Francés vs cualquier otro Camino 

El Camino Francés desde Sarria no es la única opción para recorrer el mínimo exigido de 100 km hasta Santiago para conseguir la Compostela. De hecho, puedes recorrerlo en cualquier otra ruta del Camino, como el Camino Portugués, Vía de la Plata, Camino Inglés, Camino Primitivo o Camino del Norte (estos dos últimos confluyen con el Camino Francés en Melide y Arzúa respectivamente). 

Para aquellos que quieran hacer rutas menos concurridas, aquí hay algunas opciones; 

Valença/Tui en el Camino Portugués – 124 km 

Lugo por el Camino Primitivo – 102 km 

Baamonde en el Camino del Norte – 102 km 

Ferrol, punto de partida del Camino Inglés – 116 km 

Ourense por la Vía de la Plata (Camino Sanabrés) – 105 km 

Si no te preocupa demasiado terminar en Santiago y conseguir la Compostela puedes empezar en Santiago y caminar hasta Finisterre (89 km) o Muxía (86 km) o ambos (115 km), la distancia total será de poco menos de 100 km (dependiendo de cuál camines). No obtendrás la Compostela para esta ruta, pero puedes obtener la Finisterrana en Finisterre y Muxiana en Muxía. 

 

Qué necesitas saber sobre el Camino desde Sarria 

Para los últimos 100 km necesitas dos sellos por día en tu Credencial, un sello lo obtienes en el lugar donde te hospedas (puede ser un albergue o un hotel cada lugar en el Camino tiene su sello), el segundo sello lo puedes obtener en una cafetería, restaurante, bar o una iglesia en el camino. Si quieres puedes ponerle más sellos a tu Credencial, no hay límites. 

Esta ruta es con diferencia la más concurrida del Camino de Santiago en cualquier temporada. Prepárate para ver a cientos de peregrinos en ocasiones.

Es posible hacer el Camino sin mochila, puedes enviarla todos los días de albergue (o alojamiento) en albergue utilizando un servicio de entrega. Un precio estándar es de 4-5 euros por mochila por etapa. 

No olvides probar las especialidades locales en el Camino; Pimientos de Padrón, Pulpo a Feira  y Tarta de Santiago, entre otras muchas cosas deliciosas. Puedes encontrar estos platos en la mayoría de los restaurantes del Camino. 

Si encontrar alojamiento en el camino y organizar el traslado de equipaje por tu cuenta te parece una misión demasiado complicada, siempre puedes reservar el Camino a través de una empresa y ellos se encargarán de todo por ti, será más caro pero más fácil. Te recomendamos Agencia Camino de Santiago.

 

El mejor momento para caminar

El calor no es el mayor problema en Galicia, puede ser bastante cálido en julio y agosto. Según nuestra experiencia, la lluvia es más un problema aquí, de mayo a septiembre, en cuanto al clima y es el mejor momento para caminar. Finales de julio a principios de septiembre es la época más concurrida del Camino Francés. La segunda quincena de mayo, junio y septiembre son probablemente los mejores meses para hacer el Camino de Santiago; el tiempo es agradable (todavía puede llover), los días son largos y no hay demasiada gente. 

Si recorres esta ruta fuera de temporada de octubre a abril, es posible que llueva bastante e incluso nieve entre enero y febrero. 

  la mejor agencia del camino de santiago

 

El coste del Camino Francés desde Sarria 

Alojamiento. La opción más barata son los albergues municipales, una cama en uno de ellos cuesta 8 euros. Solía ser más barato entre 5 y 7 euros, pero ahora una cama en todos los albergues públicos de Galicia cuesta 8 euros. Los albergues privados son más caros, 10-12 euros por cama, pero son más pequeños y cómodos. Una habitación individual privada cuesta 25-30 euros, una habitación doble 35-40 euros.

Alimento. El Menú del Día o Menú del Peregrino es el menú más popular en el Camino, lo puedes conseguir para el almuerzo y, a veces, para la cena. Es un menú que incluye entrada (normalmente sopa, ensalada o pasta), plato principal (carne, pollo, pescado, vegetariano, huevo y bacon, etc.), cesta de pan, bebida (cerveza, vino de la casa, refresco o agua) y postre o café. El precio medio es de 10 euros. El desayuno (café, zumo, croissant/sándwich/tostadas) cuesta entre 3 y 4 euros. 

Compras. Es más barato comprar comida en un supermercado y cocinar para uno mismo, especialmente si son un par de personas cocinando juntas, solo asegúrese de que el lugar donde se hospedará tenga una cocina. Comprar comida para el almuerzo y la cena costará de media 6-8 euros por persona. 

Traslado de equipaje. 4-6 euros por mochila por etapa, durante 5 días serán más o menos 25 euros por persona. 

Transporte. Tren Madrid a Santiago 33 euros por trayecto. Un vuelo de ida a Santiago desde Madrid con Ryanair (si lo compras con antelación) cuesta unos 15-20 euros sin facturar equipaje. Es más caro y más largo llegar a Santiago desde Barcelona, en tren se tarda unas 10 horas, hay algunos vuelos por 20-30 euros por trayecto. 

Ropa sucia. 3 euros por carga de lavado, 3-4 euros por carga de secado. Las máquinas son bastante grandes, se puede compartir la carga entre dos o tres personas, lo que es más barato y mejor para el medio ambiente. Personalmente, puedes lavar a mano los calcetines, la ropa interior y las camisas todos los días y al tercer día hacer la colada en lavadora. 

 

Alojamientos en el Camino 

Hay diferentes tipos de alojamiento en el Camino, puedes alojarte en dormitorios compartidos que serán la opción más económica o en habitaciones privadas en hoteles o en hostales/pensiones dependiendo de tu presupuesto. Los albergues pueden ser municipales, de la Xunta o privados (un poco más caros pero normalmente con mejores instalaciones). 

Los albergues suelen tener una o dos habitaciones grandes con varias literas cada una, baños y duchas compartidos y una cocina compartida. A veces, los albergues privados más caros tienen camas individuales normales en lugar de literas. Los albergues públicos son exclusivamente para peregrinos y para poder alojarse en ellos hay que presentar la Credencial (pasaporte del peregrino). Los albergues privados permiten que cualquiera se quede; peregrinos, turistas, estudiantes, etc.   

Si prefieres alojarte en una habitación privada, hay muchos hoteles y hostales o pensiones a lo largo del Camino. Son más caros pero definitivamente más cómodos. Cuando hacemos el Camino, tratamos de mezclar albergues y hoteles y quedarnos una o dos veces por semana en privado. Puede que no sea un gran problema si caminas menos de una semana, pero cuando haces una ruta más larga que toma un mes obtienes un descanso de mayor calidad.

Mi consejo es que si planeas hacer el Camino en temporada alta de mayo a septiembre, reserva alojamiento privado con al menos un par de días de anticipación. En mi experiencia de caminar en septiembre, a veces era difícil encontrar una habitación individual privada al llegar, todo estaba completo. 

 

Qué llevar en la mochila para hacer el Camino

Una cosa muy importante que debes recordar es no empacar muchas cosas si planeas llevar tu mochila tú mismo. Cuanto más ligera sea tu mochila, más fácil será caminar y disfrutar del Camino. Aquí te dejamos algunos consejos clave para empacar de manera eficiente:

  • Solo lo Necesario: Lleva solo las cosas necesarias que definitivamente vas a necesitar. Esto incluye ropa ligera y transpirable, un buen par de zapatos o sandalias de trekking, una botella de agua reutilizable, y artículos de higiene personal.
  • Ropa Técnica: Opta por prendas técnicas que se sequen rápidamente y ocupen poco espacio. Llévate unas cuantas mudas y planifica lavar tu ropa durante el camino.
  • Kit de Primeros Auxilios: Incluye un pequeño kit de primeros auxilios con vendajes, desinfectante, y algún gel calmante para los pies.
  • Electrónica: Lleva solo lo esencial, como un teléfono móvil y un cargador portátil.

Si planeas usar un servicio de transferencia de equipaje, puedes empacar todo lo que desees, teniendo en cuenta que generalmente el peso de tu equipaje está limitado a 20-25 kg por persona. Esto te permite llevar artículos adicionales sin preocuparte por el peso durante la caminata diaria.

Para asegurarte de que llevas todo de la manera más cómoda posible, te recomendamos una mochila ligera y ergonómica. Nuestra opción preferida es la mochila Berghaus, que ofrece una excelente distribución del peso y soporte, ideal para largas caminatas. ¡Descubre más sobre la mochila Berghaus aquí!

mochila para hacer el Camino

Servicio de entrega de equipaje en ruta 

Es posible organizar el traslado de equipaje de puerta a puerta todos los días. Hay variedad de empresas que entregan equipaje en el Camino desde Sarria, como Correos, Xacotrans, Pilbeo y otros. Es un sistema muy simple: por la mañana, colocas tu mochila/maleta en el área de recepción con un sobre que contiene la dirección de tu próximo lugar, tu nombre, número de teléfono y 4-5 euros para la entrega. El mensajero viene por la mañana a recoger las mochilas. Por lo general, cuando llegas al siguiente lugar, tu equipaje ya está allí. ¡Nota! Normalmente hay que llamar por teléfono o pedir en recepción que llamen la noche anterior para concertar la entrega. 

 

Sarria, el comienzo del Camino 

¿Cómo llegar a Sarria? 

Madrid es probablemente la mejor ciudad para volar, hay muchas opciones de transporte desde allí. Si empiezas el Camino en Sarria la mejor opción será volar a Santiago. Un vuelo de ida y vuelta desde Madrid con Ryanair te costará entre 30 y 40 euros (si reservas con antelación), esta tarifa no incluye el equipaje facturado. También hay vuelos desde Barcelona por unos 50 euros ida y vuelta. Hay muchos vuelos a Santiago desde diferentes ciudades de España y Europa. Si tienes un vuelo internacional puedes volar primero a Madrid o Barcelona y luego tomar un vuelo local a Santiago. 

Un viaje en tren de Madrid a Sarria cuesta 30-40 euros por trayecto, se puede reservar en línea en la web de RENFE. No hay trenes directos de Barcelona a Sarria. Para llegar desde Barcelona en tren, primero tendrás que coger un tren de Barcelona a Santiago y luego un autobús de Santiago a Sarria. El viaje en tren de Barcelona a Santiago es un viaje agotador, toma entre 10-12 horas, lo hemos hecho una vez. 

Desde Santiago de Compostela se puede tomar un autobús hasta Sarria. El trayecto dura 2 horas, cuesta 10 Euros y a veces tienen descuentos especiales si compras online.

Si te encuentras en Santiago y deseas llegar a Sarria, te informamos que también tienes la opción de hacerlo en taxi. Esta alternativa puede ofrecerte comodidad y rapidez en tu traslado. Para más detalles sobre este servicio y cómo aprovecharlo, te invitamos a consultar toda la información en este enlace.

 

¿Dónde hospedarse en Sarria? 

Si vas a hacer el Camino en temporada alta (mayo-septiembre) y vas a llegar a Sarria después de la hora de comer te recomiendo reservar alojamiento con antelación. Hay muchos albergues y hostales en la ciudad. Estoy seguro de que podrás encontrar una cama en el dormitorio, pero si quieres quedarte en una habitación privada, se recomienda reservar con anticipación. Hay un albergue municipal en Sarria en Rúa Maior, 79. No se puede reservar con antelación como la mayoría de los albergues públicos del Camino. Precio – 8 euros por persona. 

Albergues y hoteles en Sarria 

Ajustado: Obradoiro | Albergue San Lázaro | Pensión-Albergue Puente Ribeira | 

Precio medio: Pensión O Camiño | Albergue La Casona de Sarria

Lujo: Hotel Novoa | Hotel Alfonso IX | Casa Barán | 

 

reservar albergue camino

 

¿Dónde conseguir la Credencial en Sarria? 

Todo peregrino necesita la Credencial con sellos (dos sellos por día los últimos 100 km) de albergues, hoteles, restaurantes o iglesias para conseguir la Compostela en Santiago. Lo necesitarás, además como justificante si planeas alojarte en albergues municipales, ya que son exclusivamente para peregrinos. Los albergues y hoteles privados no lo requieren. Puede obtener la Credencial en Sarria en la Iglesia de Santa Mariña de Sarria, Monasterio La Magdalena y en algunos albergues privados también venden las Credenciales. 

 Etapas del Camino desde Sarria

El Camino de Santiago desde Sarria es una de las rutas más populares para los peregrinos que buscan completar el último tramo del famoso Camino Francés. Este recorrido, que abarca aproximadamente 115 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, se divide en cinco etapas llenas de historia, paisajes impresionantes y experiencias culturales únicas. Desde los tranquilos campos y bosques gallegos hasta los encantadores pueblos y ciudades históricas, cada etapa ofrece una mezcla de desafíos físicos y momentos de reflexión espiritual.

Comenzar en Sarria permite a los peregrinos cumplir con el requisito mínimo de 100 kilómetros para obtener la Compostela, el certificado oficial de peregrinación. A lo largo del camino, los caminantes son recibidos por la hospitalidad gallega, disfrutando de la gastronomía local y de la riqueza patrimonial de la región. Las etapas del Camino desde Sarria no solo son accesibles para principiantes, sino que también ofrecen a los peregrinos más experimentados la oportunidad de redescubrir la esencia del Camino de Santiago.

Cada jornada de caminata revela aspectos únicos del paisaje gallego: desde verdes colinas y densos bosques hasta ríos serpenteantes y valles tranquilos. Los peregrinos atraviesan aldeas con siglos de historia, iglesias románicas, y monumentos que narran la rica herencia cultural de Galicia. Además, la ruta está salpicada de lugares donde se pueden degustar productos locales como el pulpo a la gallega, el queso de tetilla y las empanadas.

Si estás planeando tu peregrinación, descubrir las particularidades de cada etapa te ayudará a prepararte mejor y a disfrutar al máximo de esta inolvidable aventura. Conocer las distancias, los niveles de dificultad y las atracciones principales de cada tramo te permitirá planificar tu viaje de manera más eficiente y aprovechar al máximo tu experiencia en el Camino de Santiago.

Día 1. Sarria a Portomarín 
  • Distancia – 22 km 
  • Tiempo – 4h20min.
  • Caminar sobre asfalto – 13 km 
  • Ascenso – 496m 
  • Descenso – 570m 
  • Nivel de dificultad – 2 de 5 

Si empiezas en Sarria y es tu primer día de marcha. Recomiendo encarecidamente tomarlo con calma, detenerse a descansar en el camino, beber suficiente agua y no intentar perseguir a otros caminantes. Habrá peregrinos que lleven semanas caminando y seguro que andan mejor porque ya están acostumbrados. 

Recomendable 

  • Un paisaje campestre agradable y tranquilo; bosque de castaños y robles, pequeñas granjas y pueblos, campos de trigo. 
  • En el camino, habrá un par de lugares (granjas) que venden productos caseros locales como mermeladas, pan, queso, etc. Todo es muy fresco y sabroso. 
  • Un hermoso pueblo de Portomarín con sus calles acogedoras, restaurantes acogedores, una iglesia interesante y vistas impresionantes sobre el lago Embalse de Belesar. Una cosa muy interesante del pueblo es que en 1963 se inundó por completo, algunos edificios históricos como 
  • La Iglesia de San Nicolás o la Capilla de las Nieves fueron trasladadas más arriba, donde se encuentran actualmente. 

A tener en cuenta… 

  • Un día fácil de caminar con varias subidas y bajadas cortas, sobre todo en la primera mitad. 
  • Un descenso rocoso y empinado justo antes de Portomarín. 

 

Día 2. Portomarín a Palas de Rei 
  • Distancia – 25 km 
  • Tiempo – 4h30min. 
  • Caminata sobre asfalto – 3 km 
  • Ascenso – 580m 
  • Descenso – 431m 
  • Nivel de dificultad – 3 de 5 

Un buen día de caminata, quizás un poco más duro, y más largo que el primer día con muchos lugares en el camino para parar para almorzar o tomar un café. La mayor parte de la ruta transcurre por el bosque y campos; a veces junto a la carretera con muy pocos coches. 

Recomendable 

  • Precioso bosque gallego. 
  • Un par de puestos con frutas, snacks y refrescos a cambio de una donación. 

A tener en cuenta… 

  • Ascenso de 350 m durante la primera mitad del día. 
  • Un par de tramos de marcha junto a la carretera por camino de grava. 

 

Día 3. Palas de Rei a Arzúa 
  • Distancia – 29 km/18 millas 
  • Tiempo – 5h30min. 
  • Caminata sobre asfalto – 11 km 
  • Ascenso – 588m 
  • Descenso – 724m 
  • Nivel de dificultad – 3 de 5 

Es el día más largo del Camino de Sarria a Santiago. Si no te sientes con fuerzas puedes dividirlo en dos etapas: caminar 15km hasta Melide y quedarte allí. Comer pulpo, descansar y al día siguiente caminar los 14km restantes hasta Arzúa. El Camino de Santiago del Norte se fusiona con el Camino Francés en Arzúa. 

Recomendable 

  • Melide es una ciudad bastante grande en comparación con los otros lugares en el camino. Es famoso por su pulpo a la Feira (tentáculos de pulpo cocidos servidos en aceite de oliva y especias). Tienes que probarlo aquí, hay un par de pulperías (restaurantes que se especializan en preparar pulpo) justo en el Camino que no te perderás. El Camino Primitivo se fusiona con el Camino Francés en Melide. 
  • Ribadiso de Abaixo, un pequeño pueblo a unos 2 km antes de Arzúa, podría ser una buena opción para terminar el día si no quieres quedarte en un Arzúa más grande y concurrido. Hay un par de albergues aquí, incluido uno municipal. 

A tener en cuenta… 

  • Muchos toboganes durante todo el día. 
  • Bastante caminata sobre asfalto, unos 11 km 

 

Día 4. Arzúa a O Pedrouzo 
  • Distancia – 20 km 
  • Tiempo – 4h. 
  • Caminata sobre asfalto – 7 km 
  • Ascenso – 341m 
  • Descenso – 468m 
  • Nivel de dificultad – 2 de 5 

Justo a la salida de Arzúa hay una bifurcación: el camino de la derecha continúa por la carretera y el de la izquierda se adentra en el bosque. Si tomamos el de la izquierda para alejarnos de la transitada carretera, un par de kilómetros después de Arzúa desaparece la marca de distancias y en su lugar verás la palabra Complementario. No te preocupes y si sigues en el camino correcto volverás a ver los mojones a los 2km o 3km. 

La mayor parte del día caminas por el bosque. De vez en cuando, el Camino va junto a la carretera, pero no por mucho tiempo. Hay muchos restaurantes y cafeterías de camino para descansar. 

Si quieres caminar una distancia extra te sugiero caminar hasta Lavacolla que está a 9km de O Pedrouzo, la distancia total desde Arzúa será de 29km y tu último día será de solo 11km hasta la catedral. 

Recomendable 

  • Hermoso bosque, pequeños pueblos, campos. 

A tener en cuenta…  

  • Varias subidas y bajadas en el camino, aunque nada empinado ni largo. 

 

Día 5. O Pedrouzo a Santiago de Compostela 
  • Distancia – 20 km 
  • Tiempo – 3h50min. 
  • Caminata sobre asfalto – 11 km 
  • Ascenso – 368m 
  • Descenso – 394m 
  • Nivel de dificultad – 2 de 5 

Mucha gente comienza el último día muy temprano para llegar a la Misa del Peregrino de las 12:00, si comienzas desde O Pedrouzo alrededor de las 7:00-7:30 a. m. llegarás a tiempo. El comienzo mismo de la caminata es hermoso; bosque denso verde, sin coches, sin casas, muy tranquilo. 

La segunda mitad desde el aeropuerto y después de Lavacolla no es la parte más bonita del Camino, hay un tramo largo entre Lavacolla y Monte do Gozo, que parece que lleva años caminar 4-5 km. Una vez que estás en el Monte do Gozo, los últimos 5 km van muy rápido, comienzas a caminar por la ciudad y no te das cuenta de cómo llegas a la catedral. 

Recomendable 

  • Bosque al comienzo del día. 
  • Llegar a la Catedral con los sonidos de la gaita gallega: desde la mañana hasta la noche siempre hay un músico tocando en el Arco del Palacio, un pequeño túnel que conduce a la Plaza del Obradoiro y la catedral, ten algo de cambio listo para dejar una propina.

A tener en cuenta… 

  • Hay un par de subidas y bajadas al final de la caminata, algunas de ellas bastante empinadas, pero no largas. 
  • Un tramo entre 10 km y 15 km un poco monótono, siempre se siente largo, pero después del Monte do Gozo entras en la ciudad y los últimos 5 km son muy rápidos. 

 

Santiago de Compostela, el final de la peregrinación 

  • El Camino finaliza en la Catedral de Santiago en la Plaza Obradoiro. 
  • No está permitido ingresar a la catedral con una mochila, puede ir a su hotel y dejarla allí o ir a la consigna de equipaje que está a 5 minutos. de la plaza frente a la Oficina del Peregrino, allí puedes dejar tu mochila durante 24 horas por 3 Euros. 
  • La Misa del Peregrino tiene lugar todos los días a varias horas del día: 7.30h, 9.30h, 12.00h y 19.30h 
  • Para conseguir tu Compostela tienes que dirigirte a la Oficina de Acogida al Peregrino situada en la calle Rúa das Carretas, 5min. andando desde la catedral. Primero vas allí y tomas un número dependiendo de la temporada, puedes esperar 30 minutos. a un par de horas. No tiene que sentarse y esperar allí, puede seguir la cola on line. 
  • Necesitarás tu Credencial y pasaporte o DNI. La Compostela contiene tu nombre y la fecha de emisión. Si desea un papel más personalizado, puede obtener el Certificado de distancia (ambos se pueden obtener al mismo tiempo) que tiene más detalles personales, p. cuánto caminaste, dónde empezaste, etc. Cuesta 3 euros. 

  

Lugares para alojarse en Santiago de Compostela 

Hay muchos lugares para hospedarse en la ciudad, pero muchos de los lugares más económicos se encuentran fuera del centro histórico. Cuando reserve un lugar, asegúrese de que no esté demasiado lejos de la catedral si planea hacer turismo o salir por la noche. Si sabes con exactitud el día de llegada a Compostela te recomendamos reservar con antelación ya que en ocasiones es muy complicado conseguir un buen precio. 

 

Albergues del camino de santiago

 

Cosas que hacer en Santiago después de terminar el Camino 

  • Hay muchas cosas geniales que hacer en Santiago de Compostela para mantenerte ocupado durante un par de días. El número uno, por supuesto, es celebrar el final del Camino. Si quieres salir a celebrar, la Rúa do Franco es una de las mejores calles de la ciudad para ello. Hay varios bares de tapas con una gran variedad de tapas y bebidas. Para los amantes del marisco y el pescado, puedo recomendar los bares de tapas Petiscos do Cardeal y Taberna do Bispo, tienen unas tapas deliciosas.  
  • Haz una excursión de un día a Finisterre y Muxía desde Santiago. Si aún te quedan un par de días en Santiago, un viaje al “fin del mundo” es muy recomendable, especialmente en un lindo día soleado. Ambos lugares, Finisterre y Muxía, están ubicados en la costa atlántica y ofrecen excelentes vistas sobre los escarpados acantilados y las playas de arena. 

 

Excursión finisterre

  • Haz una excursión de un día por el río Arousa y las Rías Baixas. Visite los encantadores pueblos de Pontevedra, Combarro, A Lanzada y pruebe los vinos y mejillones locales. Se incluye una visita a una granja vinícola local y degustación de vinos. El viaje completo dura unas 10 horas, es una excelente manera de pasar un día disfrutando de lo mejor de Galicia. 
  • Visita la catedral y su museo con un guía y conoce más sobre la historia de Santiago de Compostela. El recorrido dura aproximadamente 2 horas e incluye entradas al museo. 

Visita catedral de santiago