Albergue peregrinos

Cómo reservar en los albergues de la Xunta?

Cómo podemos reservar cama en los albergues públicos de la Xunta?

Nos preguntáis a diario cómo reservar en los albergues públicos de la Xunta  en nuestras redes y por correo electrónico y que es importante enterarse bien de cómo va ya que es un ámbito que la pandemia generada por el COVI19 nos ha obligado a cambiar y adaptarnos.

Reservar albergue camino

Dónde puedo reservar albergue?

 

La Xunta de Galicia puso en marcha desde la apertura del Camino de Santiago en 2020 la web  alberguesxacobeo.gal. Es una plataforma online para reservar lugar donde dormir en los albergues públicos del Camino de Santiago, ofreciendo así mayores garantías a los peregrinos en el nuevo contexto sanitario y de aforo de los albergues. A través de esta web los usuarios tienen acceso a un buscador con todos los establecimientos de la red pública por caminos, lo cual es muy cómodo, y otros filtros mediante el cual pueden efectuar su reserva.

 

Cuándo puedo reservar albergue?

 

Las reservas se van abriendo día a día, justo desde el día anterior y podrás reservar justo hasta las 13.00 h del propio día que necesitas reservar. Por ejemplo, si necesitas reservar una cama en un albergue público de la Xunta para el día 25 de Julio (día del Apóstol) podrás reservarlo desde el día 24 de julio.

Fácil, no? el sistema facilitará las reservas desde el día anterior hasta las 13,00 horas del día de pernoctación, lo que convivirá con la posibilidad de obtener plaza al llegar al establecimiento siempre que este disponga de capacidad, haciendo así compatible este sistema con el espíritu más tradicional de acogida jacobea.

 

Cuántas plazas puedo reservar en el albergue?

 

Durante el año 2020 se podían reservar para grupos de hasta 5 personas y supones que así continuará durante este Año Santo Xacobeo mientras no mejore la situación. La intención de la Xunta será ir incrementando los aforos de los albergues pero posiblemente no aumente la posibilidad de hacer reservas para más personas. Ésto tiene una fácil solución: que reserven más personas del grupo. No es necesario registrarse de manera completa pero agilizará los pasos para el siguiente albergue.

Los datos necesarios para reservar plaza será su nombre, correo electrónico, fecha de la reserva y, de manera opcional, un teléfono de contacto.

Nuestra recomendación es que siempre reservéis albergue publico de la Xunta o privado (sobre todo privado ya que son estos empresarios los que más han sufrido la crisis económica) con respeto hacia todos los peregrinos que en cualquier momento pueden caminar a tu lado. No reserves por si acaso y utiliza tu reserva con responsabilidad.

Si queréis reservar en albergues privados y otro tipo de alojamientos os recomendamos que pinchéis en la foto del listado de alojamientos del Camino de Santiago

Albergues del camino de santiago

Tags: