Concurso de fotografía del Camino de Santiago

Concurso de fotografía del Camino de Santiago

Concurso de fotografía del Camino de Santiago

Correos arranca con una nueva edición del concurso de fotografía del Camino de Santiago. En esta ocasión el certamen ha sido dedicado a destacar las imágenes que muestren alguno de los elementos que reflejan la sostenibilidad en el Camino de Santiago.

Hasta el 31 de agosto, todos aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a través de la aplicación de las redes sociales de El Camino con Correos: tanto en Facebook, Instagram o Twitter. En estas páginas también se pueden ver las imágenes presentadas a concurso y votar por las que más gusten.

Las fotografías que presentemos deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. En su temática, deben dar valor a alguno de los elementos que reflejen la riqueza ambiental, paisajística, patrimonial y personal del Camino, de cualquiera de sus rutas. Paisajes, flora y fauna, monumentos o personas que dan vida al Camino (de hospitaleros a vecinos de los pueblos jacobeos…) formarán parte de esta galería dedicada a la sostenibilidad.

 

#Caminosostenible

 

El concurso fotográfico se enmarca en la campaña de Responsabilidad Social lanzada por Correos bajo el lema ‘#CaminoSostenible’. Con esta iniciativa, la empresa postal busca poner en valor el patrimonio que rodea al Camino de Santiago, centrado en tres ejes: medio ambiente, personas y patrimonio.

La campaña fue lanzada este mes de julio con un vídeo en el que se celebraba la vuelta al Camino de Santiago después de estos meses en la que estuvo cerrado por el coronavirus. El vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales, anima a volver al Camino teniendo presente la importancia de preservar su riqueza.

 

 

Ganadores y premios

 

El concurso tendrá cuatro ganadores. Un jurado elegirá el primer premio, que obtendrá una tarjeta prepago con 200 euros; el segundo, que conseguirá una tarjeta prepago con 150 euros y el tercer premio, que se llevará una tarjeta con 100 euros. Además, habrá un cuarto premio, que será para la fotografía más votada en Facebook y que obtendrá una tarjeta prepago con 100 euros.

Este es el quinto año que Correos lanza un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. Los pasados veranos las temáticas fueron “La magia del Camino de Santiago”, “Los Valores del Camino”, “Los Colores del Camino de Santiago” y “Los símbolos del Camino”. Con las fotos ganadoras y finalistas, Correos organizó varias exposiciones itinerantes que recorrieron toda la Península. No te pierdas esta nueva oportunidad para ser uno de los ganadores del Concurso de fotografía del Camino de Santiago con Correos.

 

Servicios de El Camino con Correos

 

Con estas acciones, Correos promociona una vez más los atractivos de la Ruta Jacobea, en donde presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos. Entre estos servicios está el de transporte de mochilas en el Camino de Santiago – el Paq Mochila – , en el que los carteros llevan las maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el envío de bicicletas al inicio del Camino de Santiago o de vuelta a casa al finalizar el Camino – el Paq Bicicleta –; o el envío de maletas y paquetes a Santiago o a cualquier oficina de Correos del Camino de Santiago – Paq Peregrino -.

 

Si quieres saber más sobre las bases del concurso puedes contactar con El Camino con Correos o nos puedes enviar un correo a [email protected]

Es un servicio muy recomendable si vas a hacer el Camino de Santiago con niños. ¿Ya has leído nuestro artículo sobre ello?