Galicia Camino Seguro

Web reserva albergues

Galicia Camino Seguro

En un año tan complejo como el que estamos viviendo, Galicia trabaja para posicionarse entre los destinos con más garantías. La propuesta de viaje de este verano va acompañada de una batería de medidas higiénico-sanitarias de seguridad dentro de los programas Galicia destino seguro y Galicia Camino Seguro con los que la Xunta de Galicia está ayudando al sector a adaptarse a esta nueva situación y ofrecer confianza a los viajeros.

Rutas y visitas

Para los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela a través de nuestro Camino Seguro, pero también para otros viajeros, alargando su estancia disfrutando de la naturaleza, descansando en balnearios o talasoterapia, el encanto del campo o nuestra gastronomía única son algunas de las mejores opciones para los próximos meses. Este es un momento perfecto para visitar itinerarios como las Rutas del Vino, que permiten conocer las cinco denominaciones de origen del vino, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. Los itinerarios incluyen descubrir los secretos de los vinos gallegos paseando por viñedos en pendientes pronunciadas o junto al mar con visitas a bodegas. También ofrecen una oportunidad única para conocer el patrimonio, con sus castros, sus fortalezas medievales, sus monasterios o visitas a ciudades históricas y marineras.

Rutas enogastronómicas

Y si esta es tierra de vinos, también lo es una gran variedad de licores que invitan a vivir experiencias enogastronómicas únicas que también ofrecen las rutas del vino. Galicia es también tierra de pescados, mariscos, carnes, pan, postres tradicionales, quesos… Productos agroalimentarios con identidad y tradición, muchos de ellos protegidos por Denominaciones de Origen, Identificaciones Geográficas Protegidas u otras marcas de calidad. Por eso también hay rutas de visita recomendadas centradas específicamente en la gastronomía y el vino como la recién creada Miel y Queso. Abarca 13 municipios del interior de Lugo y permite conocer desde el proceso de elaboración en diferentes queserías así como visitar algunos territorios del interior especialmente vinculados a ambos recursos.

Descanso y naturaleza

Además de la gastronomía, Galicia es también un lugar de descanso y naturaleza. Por ello, el disfrute en entornos naturales y rurales se posiciona entre las opciones más recomendadas. Casi la mitad de las casas de turismo rural premiadas con la Q de Calidad en toda España se encuentran en Galicia y por ello merece la pena echarle un vistazo en una de las más de 600 de Galicia, también preparadas para la situación sanitaria actual.

La Comunidad cuenta con una amplia oferta, de unas 150.000 plazas de establecimientos regulados y más de 900 hoteles. Y también una intensa oferta cultural en sus más de 90 museos, 742 Bienes de Interés Cultural, con sus más de 3.100 castros catalogados o incluso los más de 9.100 graneros, unos 5.000 cruceros y más de 1.100 palacios, son otros de los numerosos recursos patrimoniales. por descubrir este año.

Galicia es un destino seguro y tiene un camino seguro, abre sus puertas un año más al turismo con muchas ganas y también con cautela y responsabilidad, pero preparada y teniendo en cuenta la tradicional fidelidad de los viajeros que eligen Galicia, desde el 99 , Un 4% dice que volverá a repetir y un porcentaje similar recomienda que otros lo sepan. Más información en www.turismo.gal y en nuestro correo [email protected]