Hacer el Camino después del Verano

Hacer el Camino después del Verano

Consejos para hacer el Camino de Santiago después del Verano

Pasa Agosto y su marabunta de peregrinos, llega Septiembre y llega la tranquilidad al Camino de Santiago después de la locura del verano y sobre todo de finales de Julio y Agosto. En nuestra opinión comienza uno de los mejores momentos para comenzar la experiencia del Camino. El calor baja y puede que comience a notarse la incómoda lluvia sobre nosotros. Aquí van unos consejos para aprovechar al máximo el otoño en el Camino:

  • Completa tu mochila con algo más de ropa abrigo: no te debe faltar una sudadera para comenzar o terminar el día y un saco de dormir un poco más calentito, ya que de día la temperatura aun es agradable pero por la mañana y por la noche refresca bastante.

 

Foto by Diario de León

Foto by Diario de León

 

  • Protégete contra una posible llovizna. Nuestra recomendación es un chubasquero ligero para el peregrino y una funda para la mochila. Si tu etapa es de montaña quizás agradezcas una cazadora impermeable desmontable (chubasquero y forro polar) que te tapará de la lluvia y del frio. Para los pantalones puedes aprovisionarte de los que tienen la parte superior impermeable y en la parte inferior siempre puedes llevar unas calzas.

 

 

 

 

 

  • Por supuesto Waterproof para tus pies. En esta época hay que contar con la lluvia que viene de arriba pero también con la humedad del terreno. Piensa también que en otoño ya puedes llevar botas altas para protegerte mejor.

 

 

calzado gote tex camino de santiago

 

  • Revisa antes de cada etapa el listado de albergues donde pretendas alojarte ya que muchos de ellos cierran a partir de octubre. De todas formas cada vez hay más albergues y el Camino de Santiago tiende a desestacionalizarse por lo que siempre tendrás opciones.

 

 

  • Prepárate para practicar idiomas: es una de las temporadas preferidas por los extranjeros para hacer el Camino y será una buena ocasión para relacionarte en otras lenguas.

 

  • Aprovecha para volver al Camino Francés: Si estas desencantado con la ruta que viene desde Saint Jean porque es excesivamente turística durante el verano, éste es el momento de retomarla ya que es la más completa en servicios y nunca te faltará compañía y autenticidad.

 

  • Aunque cualquier momento es bueno para descubrir otras rutas del Camino de Santiago, desde aquí te invitamos a que descubras en esta época el ya oficial Camino de Invierno, una variante del Camino francés una vez que llegaban a Ponferrada para evitar las nieves de la zona de O Cebreiro atravesando por la zona de la Ribeira Sacra entre la zona de Lugo y Ourense.

 

  • Y finalmente y aunque no es propiamente época de nieve… ¿te atreves a entrar en Galicia a través de O Cebreiro nevado? Toda una dura experiencia, te lo aseguramos!! te contamos 7 trucos contra la lluvia en el Camino?

O Cebreiro nevado by Magix DRON

O Cebreiro nevado by Magix DRON