Horario de la Misa Solemne y Ofrenda Nacional del Apóstol Santiago

Misas catedral fiesta apostol

Horario de la Misa Solemne y Ofrenda Nacional del Apóstol Santiago

A las 10.30 h tendrá lugar la Misa solemne y la Ofrenda Nacional

 

El 25 de julio, Solemnidad del Apóstol Santiago, a las 10:30 h tendrá lugar la Misa Solemne y Ofrenda Nacional, en la iglesia de San Martín Pinario, presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio.

Por segundo año consecutivo los actos se trasladan a la cercana Iglesia de San Martín Pinario aunque en esta ocasión la solemnidad del oferente sea mayor que en la ocasión anterior por medio de un delegado regio. Aunque no se ha producido todavía la confirmación pública por parte de la Casa Real, a la basílica compostelana ha llegado ya la comunicación oficial de que Felipe VI y la reina Letizia presidirán los actos de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

La última visita de los monarcas fue en 2014

 

La última vez que el propio rey presidió los actos de la Ofrenda Nacional con motivo de la Solemnidad del Apóstol Santiago fue en 2014. Se mantiene en la Praza do Obradoiro el acto militar en el que el oferente pasa revista a las tropas, así como la recepción oficial en el Pazo de Raxoi, aunque los actos religiosos de la Ofrenda se realizan en San Martín Pinario. Es más que normal que al limitado aforo de este templo por la seguridad habitual se sume la limitación a causa del Covid.

La catedral, fuera de este Horario de la Misa Solemne y Ofrenda Nacional del Apóstol Santiago, ofrecerá misas a los peregrinos que se acerquen a Compostela en tan señalada fecha en horario de 12.00 h, 18.00 h y 19.30 h. En estos momentos el aforo máximo para asistir a las misas en el emplazamiento provisional a los pies de la nave principal es de 75 personas.

Si necesitas contactarnos puedes enviarnos un correo a [email protected] y aquí puedes acceder a más información sobre los horarios habituales de las misas en la Catedral de Santiago o en la pagina web de la catedral