Chiruca

Chiruca : marca oficial del Xacobeo

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, te equipa y cuida de tus pies si estás pensando en hacer el Camino de Santiago.

Chiruca, como afamada marca de botas de senderismo, tiene el calzado idóneo para recorrer las etapas del Camino, sea cual sea, la ruta elegida. Pero no sólo dispone de botas, sus modelo más conocidos y a los que debe su fama, sino que también ofrece para esta época del año más calurosa, zapato bajo, con membrana Gore-Tex impermeable y transpirable porque nunca se sabe si te va a tocar un día de lluvia. Además, dentro de su gama, encontrarás modelos con tecnología Gore-Tex Surround, igual de impermeables pero especialmente transpirables, ya que el calzado transpira 360º gracias a su construcción con aberturas laterales entre el corte y la suela del calzado.

Además, para los momentos de descanso en los albergues e incluso para tus paseos relajados por los pueblos en los que pernoctes, las sandalias Chiruca, tanto abiertas como cerradas, son las perfectas aliadas. Fabricadas en materiales textiles y sintéticos, y con suelas de goma y entresuelas forradas con microfibra antibacteriana, te proporcionarán la aireación y el descanso que necesitan tus pies para continuar al día siguiente el Camino.

Y no sólo calzado, sino que Chiruca te ofrece otros complementos para hacerte más fácil la caminata, como son los bastones de senderismo telescópicos de 2 tramos con sistema de ajuste por fijadores para elegir la medida personal antropométrica correcta, uno de material carbono y otro de aluminio. Con los bastones Chiruca mejorarás el equilibrio y distribuirás la carga de trabajo de las piernas hacia los pectorales y brazos, evitando así lesiones en tobillos y rodillas al pasar parte de la carga que recibe el tren inferior al tren superior.

Dentro de sus complementos encontramos también una gama muy extensa de calcetines, dependiendo de tus gustos y tu necesidad: altos, bajos, antiampollas, con fibra hueca Coolmax® que gestiona el sudor del pie alejándolo y manteniéndolo seco, con fibra Cuprón que elimina las bacterias y malos olores, con tejido PE Silver de acción autorreguladora… Además de un calcetín exclusivamente destinado a la recuperación y el descanso del pie, que debe usarse post-actividad, fabricado en una fibra en Bamboo antibacteriano, una fibra natural extrasuave que potencia la regeneración de la piel.

Como novedad, además, Chiruca ofrece al peregrino una plantilla técnica de gel con triple composición y con Certificación Europea de producto sanitario. Una plantilla que alivia y previene las patologías del dolor relacionadas con la cadena de impacto (pies, rodillas, caderas, lumbares y cervicales) al realizar actividades senderistas. Su triple composición consiste en: Termocrep-gel, un gel patentado con componentes de grado medicinal y alto grado de amortiguación; Espuma de carbón activo, Memory Plus, que amortigua, por lo que previene la fatiga, y es 100% transpirable; y Microfibra con sensación y tacto de piel, transpirable y absorbente.

BOTAS CHIRUCA

Todos los modelos de la línea de senderismo de Chiruca están fabricados con suelas de poliuretano bidensidad, adecuadas para largas caminatas o Camino de Santiago, por su flexibilidadamortiguación y ligereza.

Por su parte, los modelos de la línea de Trekking incorporan suelas más técnicas de caucho, de la marca Vibram®, que los convierte así en modelos técnicos para dar respuesta a las necesidades de los amantes del excursionismo en terrenos irregulares de montaña.

Los modelos de caballero incorporan suelas Vibram® monodensidad de caucho que reúnen tracción y agarre. Los modelos exclusivos de mujer, con hormas más estrechas y con colores y diseños más acordes a sus gustos, incorporan suelas técnicas Vibram® con entresuelas de phylon que amortigua la pisada y aligera el conjunto de la bota, proporcionando así mayor comodidad.

El corte de todas las botas está compuesto por pieles de primera calidad, serraje y nobuck, napas, corduras, y como no, todas ellas incorporan el forro interior impermeable y transpirable Gore-Tex®, que proporciona el óptimo confort climático cuando la práctica de actividades al aire libre puede verse acompañada de lluvia y frío, por lo que la incorporación de la membrana Gore-Tex® hará de las botas Chiruca® el calzado idóneo para ese senderismo o trekking, proporcionando al pie la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias.

ZAPATILLAS CHIRUCA

La colección primavera verano de la marca Chiruca® hace una apuesta importante por la línea multifuncional compuesta por modelos de zapato bajo tanto para hombre como para mujer, pensados para practicar todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo hasta rutas ligeras de montaña. Es un calzado muy ligero para exigir un menor esfuerzo en caminatas suaves o cualquier otra actividad outdoor, y también flexible, para que acompañe el movimiento natural del pie.

La marca Chiruca® hace una apuesta importante por la línea multifuncional compuesta por modelos de zapato bajo tanto para hombre como para mujer y niños, pensados para practicar todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo hasta rutas ligeras de montaña. Una actividad que toda la familia está ya deseando hacer en estos momentos por los que atravesamos.

SANDALIAS CHIRUCA

Y qué mejor que hacer el Camino de Santiago con un calzado cómodo y que te proteja de lesiones. Por eso, las sandalias Chiruca son la mejor opción, ya que además de cómodas, amortiguan cada paso para evitar lesiones, gracias a sus suelas de caucho, que proporcionan un excelente agarre tanto en terrenos secos como mojados, y sus entresuelas de phylon o EVA, materiales de baja densidad que reducen la fatiga, forradas de microfibra antibacteriana para evitar hongos y malos olores.

 

Las sandalias es el calzado que mejor se adapta a las altas temperaturas veraniegas y que proporcionan la frescura necesaria para realizar trekkings por la naturaleza o recorrer la ciudad, ya que lo importante es llevar los pies bien aireados y favorecer su transpirabilidad. Por eso, la colección de sandalias de caballero de Chiruca se ha consolidado a lo largo de estos años como la mejor opción para compaginar vacaciones, deportes y turismo.

 

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

– No estrenar el calzado en el camino. Debemos asegurarnos de llevar el calzado nuevo durante cortos períodos de tiempo antes de ir a realizar el Camino de Santiago. Estarán adaptados a nuestros pies y evitaremos contratiempos eventuales, como las indeseables ampollas, que pueden surgir en los primeros días de uso. Sigue este enlace para saber más

 

– Tener en cuenta los calcetines. Es importante probarse el calzado con el tipo de calcetín que habitualmente usamos para caminar. Tengamos en cuenta que un buen calcetín es primordial para conseguir el máximo rendimiento del calzado.

 

– Las dimensiones de nuestro pie. Debemos probarnos el número que calzamos habitualmente y uno más para comparar la comodidad y el ajuste entre uno y otro.

 

– Cualquier desviación será una dolorosa tortura. Comprobemos que el talón esté bien calzado, que el dedo gordo no se monta en los demás y que el resto pueden moverse. Hay que probarse el calzado de los dos pies y elegir tomando como referencia el pie más largo.