Recomendaciones en Santiago

Dónde comer en Santiago de Compostela

Recomendaciones en Santiago

Sabes que estamos encantados de darte nuestras recomendaciones en Santiago de Compostela. Vivimos en Santiago, somos peregrinos, queremos que te traten como nos gustaría que nos tratasen, buscamos recomendaciones de calidad para que tu estancia en Santiago merezca la pena, el tiempo y el dinero. Aquí os dejamos un ejemplo de un correo electrónico que le enviamos a una peregrina que nos preguntaba si el alojamiento que había reservado estaba bien y que le recomendaramos donde comer y cenar en Compostela

 

“Te envío tres alojamientos que están muuuuuuuy bien por muy poquita diferencia de precio. Te recomiendo que le eches un ojo. La única pega que le veo al Carretas app es que el precio es no reembolsable pero es que está en la misma calle donde recoges la Compostela y justo por la calle de debajo de la catedral. La casa del Peregrino está casi en la plaza de Azabachería (una de las plazas laterales de la Catedral, en pleno camino francés) y el alda Algalia es uno de los que te recomendaron los chicos del Roots&boots y ya te comenté en el anterior correo que está a 2 minutos a pie más que tu actual alojamiento.

 

No me quiero entrometer en tu Camino pero mi recomendación es que, si puedes, anules la reserva actual y elijas uno de estos tres. La situación es parecida o mejor pero la categoría de las habitaciones también es diferente.

 

 

Respecto a lo de comer… en Santiago antes de comer hay que beber ya que en la mayoría de los locales te ponen una tapita de cortesía y después hay que pedir la comida.  Hay como 3 zonas donde se concentran los locales para comer:

 

  • La Calle del Franco, calle turística pero donde todavía hay buenos sitios a los que vamos los compostelanos. El Gato Negro, Maria Castaña, El Mesón 42, Casa Camilo, Sexto II, Noiesa, ACDC,…

 

  • La zona del Mercado de Abastos, para picar a mediodía. Aquí tienes la opción de comprar producto en el mercado y en Mariscomanía lo cocinan para ti. De las 8 naves del mercado está la Nave 5, que es donde está Mariscomania, Frebas, Amoado,… Además fuera tienes una placita con zona de terraceo: milongas, casa pepe, moha, café de Altamira, Lume, Abastos 2.0, la Radio, Cabalo Blanco, tarela,…en esta plaza nos vamos moviendo de bar en bar y con cada consumición te ponen una tapa de cortesía y ya vas picando algo.

 

  • La rúa de San Pedro y Puerta del Camino, en pleno camino francés. Desde el Dezaseis, Luas, Casal do Cabildo, Moa, Maceta, Pampin, A Casa,… de la rúa de San Pedro hasta el Anaco, a Viaxe, a Tafona, Benedita Elisa,…en la zona de Puerta del Camino.

 

Espero haberte ayudado. Si quieres que sea más específico solo tienes que indicármelo. “Oye, me apetece un buen arroz de marisco… dónde puedo tomar un buen marisco y a buen precio…y la maravillosa carne de ternera?” Estaré encantado de echarte una mano. (recuerda que estamos localizados en el mismo Santiago de Compostela)”

 

Así que ya sabéis. Si necesitáis consejos o recomendaciones en Santiago de Compostela: dónde comer, dónde dormir, qué visitar, como llegar a Fisterra o Rías Baixas,… os podéis poner en contacto mediante el formulario, enviando un correo a [email protected] o por medio de nuestras redes sociales principales.

Facebook: www.facebook.com/elcaminodesantiago.es/

Instagram: www.instagram.com/elcaminodesantiagoes/