reservar sitio misa del peregrino

Cómo reservar sitio en la misa del peregrino?

No habéis preguntado en muchas ocasiones si podéis reservar sitio en la misa del peregrino o si se puede reservar para entrar a la catedral. La respuesta es sencilla: no, no se puede reservar. Podréis entrar a la catedral o asistir a la misa del peregrino pero solamente haciendo cola  para lo cual os recomendamos paciencia ya que no existe ninguna otra manera de entrar a la catedral. Al final del artículo tienes un truco que hemos oído para entrar a la catedral sin hacer cola.

La única manera de entrar a la catedral es a través de la Puerta Santa o de la puerta lateral de la Plaza de Platerías y desde luego que será haciendo cola. Es más que normal que, al limitado aforo de este templo y por la pulcritud extra en cumplimiento de todo tipo de normativa sanitaria. se sume además un factor de seguridad ciudadana.

El vuelo del Botafumeiro no está garantizado en todas las misas del peregrino. La última vez que sucedió esto fue en el año 2004, que se podía disfrutar del olor a incienso después de cada misa (si, de las 4 o 5 diarias)  y todavía no se ha confirmado un posible aumento de aforo. La catedral tiene una capacidad de unas 1200 personas después de un ajuste de aforo que se llevó a cabo para facilitar la conservación de la misma. El covid ha ido modificando el aforo hasta las 225 personas actuales pero como hemos indicado anteriormente podría ser que se modificase en función de la evolución sanitaria.

Sobre lo de reservar entrada, o dónde se compra la entrada,… nos han llegado a ofrecer dinero (“ya que vosotros tenéis mano con la catedral”) para reservar un espacio con banco. No es broma, real como la vida misma. No se pueden hacer reservas para entrar en la Catedral o reservar sitio en la misa del peregrino, ni gratis ni pagando.

 

Visita catedral de santiago

 

Recordad que la Catedral abre a las 7.00 h de la mañana y hay misa del peregrino a las 7.30 h, 9.30 h, 12.00 h y 19.30 h y la hora de cierre de la Catedral es a las 21.00 h.

Si necesitas contactarnos puedes enviarnos un correo a [email protected] y aquí puedes acceder a más información sobre los horarios habituales de las misas en la Catedral de Santiago o si se puede entrar a la catedral asistiendo a alguna de las visitas culturales (hay una leyenda urbana que dice que si visitas el museo de la Catedral puedes salir directamente al interior sin hacer cola) o en la pagina web de la catedral