Visita papa francisco a santiago de

Visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela

Y si os dijéramos que sabemos cuando se producirá la visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela?

No hay confirmación oficial pero hay unos ciertos indicios que nos invitan a contaros la fecha exacta. Algunas razones son más obvias y otras son conjeturas pero tenemos muy seguro que la visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela se producirá en verano de 2022. Seguimos concretando, vale? Seguid leyendo.

  1. Sabemos que en numerosas ocasiones tanto el Arzobispo compostelano Monseñor Barrio como el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo han invitado al pontícipe a realizar su visita durante el Xacobeo.
  2. Sabemos que el tiempo meteorológico en Galicia es inestable y únicamente se puede “garantizar” buen tiempo en julio, agosto o septiembre, no? Estamos de acuerdo.
  3. Nuestros contactos en hoteles de Santiago de Compostela indican del alto movimiento de peticiones y reservas en unas fechas concretas de Agosto.
  4. La visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela es un evento que debe garantizar un gran éxito de asistencia después del fiasco protagonizado en la visita de Benedicto XVI en noviembre del anterior Xacobeo 2010.
  5. Del 3 al 7 de Agosto se celebra en Compostela la Peregrinación Europea de la Juventud, siendo los días del viernes, sábado y domingo donde se concentrarán los actos de estas jornadas.

Así que si juntamos todos los indicios, auguramos la visita del Papa Francisco a Compostela en el fin de semana del 5 al 7 de Agosto. Si quieres adelantarte para reservar tu habitación y garantizarla, pero con posibilidad de modificarla haz click en esta imagen.

visita del papa Francisco a santiago de compostela