comer en Santiago de Compostela

5 Restaurantes imprescindibles en Santiago

No os vamos a engañar: ha sido muuuuuy difícil escoger sólo 5 restaurantes imprescindibles en Santiago de Compostela para que os deis un merecido homenaje al terminar el Camino de Santiago. De todas formas, lo vamos a intentar y después os completamos nuestra selección.

Clásico

O dezaseis: un histórico de Santiago, visitado tanto por viajeros como por compostelanos. Destaca por la cocina casera, con platos de toda la vida, con base y sin estridencias… una casa de comidas. Lo mismo te puedes pedir un pulpo, un caldo, un cocido, que optar por los deliciosos y recomendables platos veganos de su carta.

Y en caso de Plan B: A de Morgan (Algalia de Abaixo), La Tita (Rúa Nova), …

Pescados y Mariscos

Sexto II: uno de los restaurantes imprescindibles en Santiago con mejor relación calidad-precio de la Rúa do Franco y sobre todo si hablamos de marisco. Es de los más completos tanto para ir de raciones como para sentarse tranquilamente a comer un buen pescado, una carne a la piedra o cualquiera de sus mariscos: navajas, almejas, zamburiñas, arroz de marisco o incluso la mariscada de la casa.

Y en caso de Plan B: A Barrola y El Pasaje (Rúa do Franco), La Tacita de Juan (Calle Hórreo) …

Carne

Bodegón Gonzaba: situado en unas galerías de la zona del Ensanche, en la Calle Nueva, guarda el secreto del mejor chuletón de todo Santiago de Compostela. Si lo visitas no te defraudará ni el de ternera, ni de vaca ni de buey. Acompáñalo con unos pimientos, unas patatas y cualquiera de los buenos vinos que trabajan.

Y en caso de Plan B: Tito El Cierto Blanco (también en la Calle Nueva) …

Nueva Cocina

A Maceta: cuenta con unos de los cocineros con mayor proyección de Galicia. Cualquier plato que pruebes tendrá la chispa que se le pide a un plato innovador. El menú es muy recomendable y aunque la carta va cambiando quizás tengáis la suerte de probar la costilla barbacoa, las zamburiñas, el sashimi de jurel, la carrillera…no desaprovechéis la opción de los postres (chocolate o torrijas mmmmmmm) En este apartado es el que más complicado nos costó decidirnos por los restaurantes imprescindibles en Santiago.

Y en caso de Plan B: Pampín, A Horta do Obradoiro o Casa Marcelo (Rúa Hortas), A Tafona  (Rúa Virxe da Cerca), Café de Altamira (Rúa das Ameas) …

Vegano

A Casa TS: de los últimos en llegar a Santiago en la zona de la Rúa de San Pedro, ya se ha hecho un hueco como un local especialmente recomendado si queréis comer en Santiago cocina vegetariana y vegana. No te puedes ir sin probar las recomendaciones que te hagan los encargados: desde tartar de tomate, brécol gratinado, sándwich catrina, croquetas de la huerta,… hasta los delicioso postres y cócteles.

Y en caso de Plan B: Hervor Fervor (Praza das Penas), A Tulla (Entrerrúas) …

Faltan muchos restaurantes imprescindibles en Santiago y quizás muchos echáis de menos un clásico en el Camino de Santiago: Casa Manolo en la Plaza de Cervantes. Muy cerca os proponemos un Plan A: A Cepa en Algalia de Arriba. El menú es muy sencillo ya que normalmente tiene 3 primeros y 3 segundos a elegir, pero es muy casero, abundante y económico (lo que era hace años Casa Manolo)

Lee aquí el post para tapear en Santiago de Compostela como un compostelano.