qué visitar en Santiago de Compostela

5 rincones secretos en Compostela

Esta lista de 5 rincones secretos en Compostela te servirá para descubrir esos lugares que no siempre aparecen en las guías turísticas de la ciudad. Se trata de localizaciones conocidas por casi todos los compostelanos, pero que muchos viajeros y peregrinos desconocen.
1. Banco de los Susurros: es un banco musical, diseñado para escuchar perfectamente la música que tocaba la banda municipal en el Palco de la Alameda. Los enamorados se colocaban en cada extremo del banco y se susurraban mensajes de amor que por “magia” musical llegaban de uno a otro aunque se encontraran a metros de distancia.
2. La Perona: es un abeto plantado en 1947 por Evita Perón en una visita que hizo a Compostela. No lo confundas con el Árbol de los enamorados, lugar emblemático y con unas vistas increíbles sobre la zona vieja. También se encuentra en la Alameda
3. Concha de Platerías: en una esquina de la plaza de platerías, se encuentra la concha de vieira más grande de Santiago de Compostela. Dice la leyenda que esta concha sujeta toda la estructura de la catedral y que si se quita, la estructura por completo se vendría abajo. Te damos una pista: vas hacia la escalera que sube a la catedral y te asomas por el pasamanos de la izquierda.
4. Ruelas de Compostela: Puedes disfrutar de muchas pequeñas callejuelas que suelen destacar por su estrechez como Oliveira, Paio o Eremita o Entre rúas, donde puedes encontrar además buenas casas de comidas de los de toda la vida donde comer comida típica a buen precio. Otras callejuelas son especiales porque no tiene salida, como la Ruela de Sal se podes, con otro local destacado para comer.
5. Biblioteca y tejados de la Facultad de Historia: a visitar cuando vuelvan a retomarse las visitas guiadas (maldito coronavirus). El que escribe fue estudiante de esta facultad y pisó en más ocasiones la biblioteca para visitarla que para estudiar y por éso la recomienda (la tortilla de la cafetería no era tan espectacular como dicen…)
Mejor free tour de Santiago de compostela
Si quieres conocer más que estos 5 rincones secretos en Compostela te recomendamos que visites esta web www.queverensantiago.es o si necesitas más información sobre qué visitar en Santiago de Compostela pincha AQUÍ