hacer el camino de santiago en primavera

Hacer el Camino de Santiago en primavera

Hacer el camino de Santiago en primavera es una experiencia inolvidable. Esta primavera, ¡haz el Camino de Santiago! ¿Quién dice que el Camino es solo para el verano? En esta publicación de blog, compartiremos consejos y conocimientos sobre cómo hacer tu viaje por el Camino en primavera.

Una de las cosas más importantes en las que pensar cuando haces el Camino de Santiago en primavera es qué ponerte. Si bien el clima puede sentirse amable, no es raro tener algunas lluvias inesperadas.

Para los zapatos, piensa en invertir en un par de botas de montaña impermeables aunque las más recomendables son las de caña baja. Puede parecer innecesario, pero mantendrán tus pies secos y cómodos durante esos largos días de caminata.

El Camino de Santiago es una serie de rutas de peregrinación de conexión que finalizan en la ciudad de Santiago de Compostela. Miles de personas de todo el mundo recorren el Camino cada año para experimentar esta hermosa región y conocer su historia. Ya sea que esté interesado en la religión, la belleza natural o simplemente quiera probar algo nuevo, ¡hay muchas razones para hacer este viaje por sí mismo!

 

Aquí hay algunos consejos para hacer el Camino de Santiago en primavera:

  • ¡Usa ropa adecuada! El clima puede cambiar de un momento a otro, así que vístete por capas y con ropa de abrigo que pueda ponerse y quitarse fácilmente. Imprescindible un pequeño chubasquero y calzado de senderismo.

Es mejor llevar ropa de senderismo ligero porque la temperatura puede variar mucho entre el día y la noche. Si hace viento, también puedes llevar un forro polar. La primavera puede ser confusa. Si hay sol y calor o nieva, puede variar bastante entre la mañana y la tarde, por lo que necesita ropa que se adapte a estos cambios. Para empezar, los calcetines térmicos son imprescindibles. También es recomendable llevar un chubasquero. Hacer el Camino de Santiago en primavera puede ser complicado, porque el clima cambia muy rápido y de manera dramática de un día para otro. Asegúrate de estar preparado para la lluvia y la nieve con zapatos impermeables y muchas capas, ¡pero no olvides el protector solar!

 

  • ¡Empaca ligero! No necesitas cargar con cosas y cosas por si acaso, ya que podrás encontrar lo que necesitas en los pueblos pequeños del camino. Lleva todos los medicamentos y artículos de primeros auxilios que sepas que necesitará, pero de lo contrario, el camino provee.

 

  • ¡Planifica con anticipación! Asegúrate de saber dónde te vas a quedar cada noche reservando un albergue o donde dormir por adelantado. Si algo está lleno, hay muchas otras opciones cerca pero mejor no encontrarte con sorpresas de última hora. Y si quieres ponértelo más fácil, planifica qué etapas del Camino de Santiago son las más adecuadas para tu nivel de condición física y cuánto tiempo tienes.

En primavera, el camino no está muy transitado pero los albergues suelen llenarse muy rápido en momentos puntuales como Semana Santa y fines de semana. Nuestra recomendación es que reserves siempre siempre siempre con antelación en Santiago de Compostela.

 

Pero por qué muchos peregrinos recomiendan hacer el Camino de Santiago en primavera? Aquí os dejamos algunas razones por las que deberías hacerlo en esta época.

El clima es perfecto para caminar ya que no hace un calor extremo.

Todas las flores están floreciendo, no hay una nube en el cielo y no hace demasiado calor. ¡Es difícil de superar!

Puedes ver las etapas más bonitas en su temporada más hermosa.

Cuando te encuentres con vistas panorámicas, serán las más impresionantes.

Tendrás que lidiar con mucha menos gente: Si buscas hacer nuevos amigos, no busques más: el Camino de Santiago estará repleto de gente en temporada alta. Pero si quieres un poco más de privacidad, considera ir en primavera. No habrá tanta gente, ¡pero aún habrá suficiente para que sea divertido!

Cada temporada tiene su razón para hacer el Camino. A nosotros por ejemplo nos encanta hacer el Camino en Otoño aunque los días ya empiezan a hacerse más cortos pero el clima es más agradable. No tenemos problemas para caminar bajo el sol pero debes evitar las etapas más duras como puede ser la meseta o la vía de la Plata y siempre llevar protección solar. Y que nos dices de hacer el camino en pleno invierno y con nieve? simplemente espectacular!!

Por cierto, aquí os dejamos un enlace para consultar el tiempo meteorológico en tiempo real en los Camino de Santiago por Galicia.

Tags: