8 consejos para hacer el Camino en Agosto

8 consejos para hacer el Camino en Agosto

Es bien sabido por todos que hacer el camino en Agosto quizás no sea la mejor idea ya que seguirá siendo el mes con mayor aglomeración de peregrinos en el Camino de Santiago, incluso con las restricciones sanitarias.

Y esto ocurre en todas las rutas pero con mucha diferencia en el Camino Francés y con Sarria como punto de partida, según demuestran las estadísticas de la Oficina del PeregrinoClaro que es preferible hacerlo en otro momento, con menos gente, con menos calor, con más tranquilidad, incluso plantéate hacer otra ruta menos concurrida … pero en Wayandgo somos los primeros que entendemos que hay que adaptarse a unas circunstancias y que nadie debe ser dueño del tiempo de cada uno y del sentido con que hagamos el Camino. En este post os indicamos unos consejos para hacer más llevadero vuestro Camino en Agosto si es inevitable para vosotros hacerlo en estas fechas.

1.- No dejes de reservar los alojamientos en los que te vas a quedar.

Haz una previsión de kilómetros y etapas y haz la reserva con unos días de antelación. Es posible que si esperas al día anterior o al mismo día haya sorpresas negativas. A través de nuestra página puedes reservar diferentes tipos de alojamientos.

los blasones habitacion-min

2.- No andes en las horas más duras del día.

A partir de las 11 o 12 de la mañana ya pega mucho el sol pero buscando sombra, con una buena protección (gorra o sombrero y crema solar abundante) y con hidratación suficiente podrás continuar tu camino sin problemas, aunque tengas que bajar ligeramente tu ritmo.

3.- Aligera tu mochila.

Siempre debes vigilar el peso de la mochila pero Agosto es el mes más agradecido para llevar lo mínimo imprescindible. Depende de lo friolero/a que seas pero piensa si puedes prescindir del saco de dormir y llevar un simple juego de sabanas. Por supuesto lleva las mínimas mudas posibles (2 o 3 como muchísimo) y piensa en lavar y secar tu ropa.

4.- Busca la tierra.

Siempre que sea posible camina por los andaderos hechos por los peregrinos en las zonas blandas al lado de la carretera. El asfalto coge mucha temperatura y por muy buen calzado que tengas se va a notar el calor en tus pies.

5.- Escoge el calzado adecuado.

Esto lo tienes más que sabido, verdad? Pues volvemos a incidir sobre ello. Busca un calzado ligero, cómodo y transpirable. Para hacer el Camino en Agosto no necesitas el Waterproof, así que hasta nos atrevemos a recomendar las llamadas sandalias multideporte de nuestra marca preferida Hi-Tec.

Calzado Camino de Santiago Hi-Tec

6.- Relaja tus pies en medio de la etapa.

Agradecerás el parar un momento, sacarte el calzado y los calcetines para cambiarlos por otros secos y refrescar tus pies con el bienquerido Toxogel. El efecto calmante y de frescor instantáneo te aportará renovadas energías para continuar.

Toxogel ungüento peregrino

7.- Sigue tu ritmo.

No sigas a nadie, no tienes prisa por llegar porque ya has reservado donde dormir. En Agosto no vale lo de “deja que tus pies marquen tus paradas” “el camino te dirá donde debes parar”… eso quedó en la era del Romanticismo. Vamos a lo práctico. No necesitas levantarte a las 4 de la mañana para ponerte a andar y llegar antes que los demás o para evitar el calor. Caminarás de noche, no disfrutaras el paisaje, no visitaras iglesias,…Si necesitas enviar tu mochila a diario con el servicio del Camino con Correos, hazlo. Si necesitas avisar un taxi para que te ayude en el último tramo, hazlo. Échale un vistazo a nuestro apartado de Servicios y mira cuantos se adaptan a tus necesidades.

8.- Haz turismo!

Para eso son las vacaciones: visita las iglesias, los museos, los bares, los lugares, disfruta de las personas,… Santiago está en el medio de Galicia y desde aquí tienes todos los servicios turísticos que te puedas imaginar. Rías Baixas, Ribeira Sacra, Fisterra y Costa da Morte, los cascos históricos y sobre todo Santiago: la catedral, los tejados, las visitas gastronómicas, históricas, nocturnas, el mercado, la Cidade da Cultura de Galicia, las tapas gratuitas, la tuna en el Obradoiro por la noche,…

Catedral de Santiago

El resto de consejos ya te los sabes. Son los que aporta el sentido común y la experiencia propia y de otros. Puedes leer más consejos de nuestro blog y si tienes alguna duda envíanos tu comentario a través del Formulario de contacto o por correo electrónico a [email protected]

Porque en Agosto también hay Camino, busca tu mejor experiencia con nuestros servicios. Buen Camino!! Y si tienes que hacer el Camino después de Agosto, sigue estos consejos