mejor visita en santiago de compostela

La mejor visita en Santiago de Compostela

Cuál es la mejor visita de Compostela?

Hoy queremos presentaros la mejor visita en Santiago de Compostela. No tenemos duda alguna que si vienes a Compostela vas a visitar la Catedral pero que te parece enriquecer tu visita subiendo a los tejados de la catedral y las torres?

Con esta opción comenzaremos nuestra visita guiada a los tejados de la Catedral de Santiago en donde conoceremos anécdotas y rituales de los antiguos peregrinos. Subimos cerca de 150 escalones en total para pasear por encima de las lajas de granito y disfrutar de unas vistas increíbles desde la Torre de la Carraca sobre la plaza del Obradoiro o las plazas de la Quintana o Platerías.

Os contaremos una bonita historia sobre la altura de las torres de la Catedral en comparación con las torres de la Iglesia de San Francisco. También podrás admirar el segundo edificio religioso más grande de España, después del Escorial, San Martín Pinario.

Después de la explicación y de dejar un tiempo para sacar fotos, seguiremos hacia la Torre de la Carraca, llegando a una altura de más de 50 metros; desde allí, admiraremos la Praza do Obradoiro de una manera única… Además, podremos ver la antigua Carraca de la Catedral recién restaurada. La Carraca es como las “campanas” de llamada a la misa que utilizaban en Semana Santa y que han retomado en la actualidad.

Al finalizar la visita de 1h de duración, el guía les deja un descanso de 30 minutos para continuar con la segunda parte de 1h y 30 min de duración visitando el Museo Catedralicio (Panteón Real, sala de las Reliquias, Claustro o la réplica del coro pétreo de Mestre Mateo entre otras) y el interior de la Catedral de Santiago.

Sabes además uno de los mayores beneficios de la mejor visita en Santiago?

Qué te saltas las colas de entrada a la Catedral, ya que entramos por entradas habilitadas para grupos guiados. Por cierto, nuestro grupo es de solamente 20 plazas para que tengáis una mejor atención y además nuestro personal son guías oficiales de turismo y acreditados por la Catedral de Santiago.

Los menores son bienvenidos a la mejor visita guiada en Santiago de Compostela pero deben venir acompañados siempre por un adulto y deben ser capaces de seguir el ritmo del grupo. Debemos recordaros, incluido para los mayores, que subimos unos 150 escalones y debemos tenerlo en cuenta. Tristemente, este tour todavía no está habilitado para personas con movilidad reducida por razón de los escalones.

Si quieres saber más envíanos un correo o contacta con nosotros aquí

cómo visitar la catedral de santiago