Servicios peregrinos de Correos

Servicios peregrinos en el camino de santiago

Servicios peregrinos de Correos

Servicios peregrinos de Correos en el Camino de Santiago

La empresa Correos se unirá a la celebración del Xacobeo 2021 y 2022 con la puesta en marcha de los Servicios peregrinos de Correos y de una variedad de acciones ligadas al Xacobeo que incluyen, entre otros proyectos, una apuesta por una mayor seguridad en las Rutas Jacobeas a través de sus servicios, el lanzamiento de nuevos productos filatélicos o la promoción de un Camino sostenible.

De esta manera Correos ha incorporado a su web www.elcaminoconcorreos.com una pestaña dedicada al Año Santo  Compostelano con recomendaciones para celebrar esta especial doble oportunidad de ganar el Jubileo.

Trazabilidad y más seguridad en el Paq Mochila

 

En estos dos Xacobeos, los peregrinos que realicen alguna de las rutas del Camino de Santiago podrán seguir contando con Correos y todos los servicios que pone a su disposición. Entre ellos, el Paq Mochila, servicio etapa a etapa de transporte de mochilas y de alojamiento en alojamiento.

Tras su contratación online en la página www.paqmochila.com, Correos ha querido dar un paso más en su apuesta por reforzar la seguridad en el Camino de Santiago. De esta manera, el operador logístico de transporte de mochilas ha incorporado un sistema de trazabilidad o seguimiento por el cual el peregrino sabrá en qué momento se recoge su equipaje de un albergue y cuándo se entrega en el siguiente.

Siguiendo este camino y este proceder, y tras la crisis de la Covid-19 y la pandemia derivada, Correos ha decidido reforzar el pago online del servicio (a través de tarjeta, Paypal o transferencia bancaria), suprimiendo el efectivo. Así se evitarán la manipulación de dinero y contactos innecesarios en los albergues, eliminando factores de riesgo que puedan ayudar en la propagacion del coronavirus.

Servicios peregrinos de Correos para el Xacobeo

 

Además del Paq Mochila, Correos sigue contando con otros servicios con los que pone su logística al servicio del peregrino. Entre ellos, el servicio de envío de paquetes y maletas específico para el Camino de Santiago –el Paq Peregrino- y el servicio de envío de bicicletas al inicio de nuestra Ruta o de vuelta a nuestro hogar al finaliza nuestro camino de Santiago, el Paq Bicicleta.

Los peregrinos además también pueden beneficiarse del cómodo servicio de consigna en Santiago de Compostela, que Correos ofrece en su oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

Si necesitáis ampliar la información en nuestra web nos podéis escribir a [email protected] o pinchar en el siguiente enlace 

Tags: