Mejores apps del Camino de Santiago

mejores app camino de santiago

Mejores apps del Camino de Santiago

¿Mejores apps del camino de Santiago o un Camino analógico? En tu camino hacia la meta de tu destino, la catedral de Santiago, llenar tu mochila de consejos puede ser de gran ayuda para disfrutar al máximo de la peregrinación. Pero además, la tecnología también puede ayudarnos en nuestro recorrido. Podemos descargar Apps en nuestro smartphone y curiosos inventos tecnológicos pueden ayudarnos a completar esa apasionante trayectoria hasta la tumba del apóstol Santiago

Como no podía ser menos, los Smartphones nos facilitan cada vez más ser un buen peregrino, teniendo a nuestra disposición algunas aplicaciones móviles muy prácticas. Puede ser que haya gente, de los mal llamados peregrinos auténticos, que piense que esto le quita emoción a la aventura que conlleva hacer el Camino de Santiago, pero nos va a ser muy útil en más de una ocasión, cuando por ejemplo nos preguntemos si está ocupado el próximo albergue, sitios buenos para comer, fechas o simplemente cuando saquemos una foto con nuestro móvil para llevarla de recuerdo.

No se trata de un ranking, solamente de aplicaciones que en diferentes circunstancias pueden ser muy útiles. Comenzamos con las mejores apps del camino de Santiago:

Vive Camino

te ofrece las claves para que planees el Camino de Santiago de la mejor manera posible, proporcionándote casi toda la información para que conocer a fondo las rutas que más se ajusten a cada peregrino; las etapas del Camino de Santiago; te recomiendan dónde comer y dónde alojarte, dentro de la amplia oferta que encontrarás en tu ruta a Santiago. También encontrarás consejos para equiparte antes de comenzar tu travesía, cómo llegar a tu punto de salida y finalmente cómo regresar a casa desde Compostela.

CaminoTool

Cuentan con información de más de 8.900 Km en vías principales y variantes de 27 Caminos con actualizaciones constantes. Tienen una selección de establecimientos recomendados, más de 4.500 alojamientos entre albergues públicos y privados, hostales, pensiones, hoteles… y más de 5.000 establecimientos donde poder reponer fuerzas como restaurantes, cafeterías y bares en general. Muy completa en información sobre centros de salud, farmacias, información de establecimientos “covid free”, red de taxistas, dog friendly,…

Pilbeo

Transportan mochilas, maletas y bolsos de viaje, etapa a etapa, en los diferentes Caminos de Santiago. Se puede reservar directamente a través de la web o en cualquiera de las apps para iOS y Android. Para cada etapa hay que indicar donde recogen y entregan el equipaje, el día, el número de bultos. Se podrán incluir tantas etapas como se quieran o necesiten pulsando sobre “Añadir nueva etapa”. En sí es trasladar una web al uso, de las tradicionales y convertirla en app.

Camino 360º

hablamos de una App que fusiona ficción y documental en formato de guía interactiva. Ha sido grabada en entornos espectaculares, que nos sumergirá en la riqueza cultural, histórica y humana del Camino. Con Camino de Santiago 360º podrás calzarte unas botas interactivas, ponerte unas gafas de realidad virtual y meterte en la piel de un peregrino. Podrás conocer el camino con anterioridad a estar en él o podrás recordar la experiencia que ya has vivido.

Google Fit

permite medir, registrar y almacenar la información física de tu camino de Santiago en tus dispositivos móviles y smartwatches. Podrás realizar las siguientes acciones: Medir automáticamente cuánto te queda para alcanzar tus objetivos. Ver los tipos de actividades que realizas al día y su duración. Comparar tu actividad a lo largo del tiempo para ver cómo puedes mejorar. Guardar y consultar datos de otras aplicaciones de fitness que hayas conectado a Google Fit. Una vez que hayas configurado Google Fit para que registre tu actividad, utiliza la aplicación o el reloj para ver cuánto te queda para alcanzar tus objetivos. Además, puedes comparar tu actividad con la de días anteriores.

Accuweather

se puede consultar el tiempo de forma simple pero muy completa y, sobre todo, con una gran precisión. Podremos acceder a la situación actual en cuanto al estado del cielo, la temperatura y la sensación térmica, la humedad, el índice UV o la velocidad del viento. Además, aparecerán destacados los avisos en color naranja (en caso que los haya) o la diferencia de temperatura respecto al día anterior. Gracias a la función “MinutCast” podremos ver las precipitaciones minuto a minuto para saber en qué momento exacto dejará o empezará a llover, con un sorprendente porcentaje de acierto.

Alertcops

es la app gratuita de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Cuenta con muchísimas utilidades y podrás comunicar cualquier alerta o emergencia desde tu dispositivo móvil en tiempo real. Tu posicionamiento se envía de manera automática a los centros operativos policiales y serás rápidamente localizado y atendido.

Caminus

CaMinus es un proyecto que testea el Camino de Santiago Francés en silla de ruedas eléctrica. El objetivo principal de CaMinus de Santiago es identificar los puntos que por razones de orografía, barreras naturales y barreras arquitectónicas han de ser adaptadas para que las personas en silla de ruedas realicen el Camino de Santiago sin barreras.

Estas son a nuestro parecer las mejores apps del camino de Santiago pero a mayores os dejamos una web que es de mucha ayuda tecnológica aunque no sea una app: el Registro de la Oficina del Peregrino. Esta web nació con el objetivo de agilizar el proceso de obtención de la Compostela y siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el uso de papel. La Oficina de Acogida al Peregrino ha puesto en funcionamiento este sistema online para poder completar los datos de cada peregrino como paso previo a recoger la Compostela. De esta manera, el peregrino puede, de manera previa, introducir sus datos personales, así como el camino recorrido, o la motivación de la peregrinación y adelantar parte del trabajo. Además han inaugurado un sistema de numero digital, para evitar las colas y esperas en el edificio del Centro de Acogida del peregrino, con un código QR que nos va informando del tiempo estimado que nos falta para recoger nuestra Compostela.

Si quieres saber más sobre la normativa higienico-sanitaria en el Camino de Santiago haz click aquí o envíanos un correo para que te podamos informar más en profundidad o simplemente si quieres conocer algo mas sobre las mejores apps del camino de Santiago.