Camino Inglés desde Ferrol

380€ persona

El Camino Inglés recibe su nombre por ser la ruta empleada por aquellos peregrinos procedentes del Norte de Europa, de zonas como Inglaterra, Irlanda, o los Países Nórdicos y que tras un largo viaje surcando los mares, estos viajeros solían desembarcar en los puertos de Ferrol o A Coruña para continuar a pie hasta Santiago de Compostela.

A pesar de que el Camino Inglés desde Ferrol es una las grandes rutas jacobeas, poco tiene que ver con otras como la francesa o portuguesa. Se trata de un viaje muy intimista y personal, especialmente recomendado para aquellos que les gusta viajar sin prisas buscando evasión y soledad, sumergiéndose en la historia y la cultura de los lugares por los que pasa.

 

Un camino que te hará enamorarte de la Galicia más hermosa y agreste. Comenzarás tu Camino Inglés desde Ferrol, una de las ciudades con más importancia histórica, militar y naval de la comunidad. A medida que avanzas, el paisaje urbano desaparecerá para dejar paso a espectaculares panorámicas de costa, marismas con un importante valor ecológico, pueblos de gran tradición pesquera, inmensos bosques de árboles milenarios y pequeñas aldeas casi despobladas que te harán soñar con nostálgicos tiempos pasados.

 

Debido a que en algunas localidades del Camino Inglés desde Ferrol cuentan con poca variedad de alojamientos, hemos seleccionado los mejores establecimientos disponibles para que tengas una experiencia increíble en tu Camino de Santiago. Combinarás el descanso en pequeñas y acogedoras pensiones con casas rurales y alojamiento de categoría superior, buscando siempre la mejor calidad y localización.

Servicios incluidos
7 días / 6 noches de alojamiento
Traslado de equipaje durante las etapas
Documentación completa
Credencial del Peregrino
Asistencia telefónica emergencias 24 horas
Seguro de viaje

 

Pincha aquí para más información

1
Día 1: Llegada a Ferrol
¡Hoy comienza tu aventura en el camino Inglés! Si estás leyendo esto, es que te has decantado por este itinerario para vivir esta maravillosa aventura. Bien, pues la historia comienza en Ferrol. Nada más llegar a esta histórica ciudad, queremos que hagas una cosa: deja tus cosas en el alojamiento, ponte cómodo y ve a conocer la ciudad. Pasea hasta el mágico Ferrol Vello y sumérgete entre sus empedradas calles hasta el muelle Curuxeiras. Contempla el mar y déjate invadir por la inmensidad del Océano Atlántico. Enhorabuena, porque solo arrancando desde este muelle, revives los pasos de los primeros peregrinos del norte que inauguraron esta ruta, los cuales desembarcaban allí mismo. Ahora que has cargado tus pilas de intrépido, disfruta de conocer el resto de la ciudad y date un buen homenaje gastronómico.
2
Día 2: Ferrol – Pontedeume (31 km)
Bueno querido peregrino, hoy sí que sí comienza lo bueno. Esta mañana tus pies ponen rumbo a la hermosa villa marinera de Pontedeume. Hoy es una buena idea madrugar para llegar pronto al destino, ya que Pontedeume es un lugar con mucho que ofrecer. La ruta de hoy transcurre por parajes en los que el océano no dejará de acompañarnos. Tras salir de Ferrol y su entorno, dejarás atrás el paisaje de la industria naval, para sumergirte entre zonas boscosas y paseos marítimos. Una vez en Pontedeume, quedarás maravillado por su hermosa arquitectura marinera. Además de conocer el pueblo, nuestro consejo es que te aventures hasta el Parque Natural de las Fragas do Eume. Este precioso enclave natural, conserva uno de los mejores ejemplos de vegetación atlántica de ribera de Europa. ¡Te aseguramos que no has visto nunca un verde igual!
3
Día 3: Pontedeume – Betanzos (21 km)
Ahora probablemente te estés preguntando: ¿y qué me espera en Betanzos?, ¿qué es lo más representativo de este lugar? Pues si eres de buen comer hoy tienes motivos para estar contento, ya que Betanzos destaca sobremanera por su famosa tortilla. Hoy la ruta, además de seguir permitiéndote disfrutar de las hermosas vistas del océano, te llevará por bonitos entornos rurales. Una vez llegues a Betanzos, es obligatorio que traspases las puertas medievales, aún conservadas. Después, queremos que disfrutes de su casco histórico, el cual presenta algunos de los ejemplos de monumentos góticos más bonitos de la región. Por supuesto, hártate de probar pinchos de tortilla en sitios diferentes, así luego nos cuentas qué lugar te ha parecido el mejor.
4
Día 4: Betanzos – Bruma (29 km)
Esta etapa, situada justo en el “ecuador” de tu camino, es nuestra favorita. Te preguntarás por qué. Pues bien, la respuesta es sencilla: esta es una de las etapas más auténticas de todo el camino, porque discurre entre parajes rurales y aldeas que mantienen su más pura esencia tradicional. Para la mayoría de los lugares que atravesarás hoy, es como si el tiempo se hubiese detenido. Si eres una persona curiosa a la hora de conocer tradiciones culturales, esta etapa te va a encantar, ¡prepara la cámara de fotos! Eso sí, en lo que se refiere a la funcionalidad de la etapa, esta mañana deberás salir bien aprovisionado de todo lo necesario, puesto que no encontrarás servicios hasta el final de etapa. ç Nota: La pequeña aldea de Hospital de Bruma no cuenta apenas con servicios para el peregrino. Por este motivo alargaremos la etapa 3 km hasta la localidad cercana de Mesón do Vento, que cuenta con restaurantes, farmacias, tiendas y más variedad de alojamiento.
5
Día 5: Bruma – Sigüeiro (29 km)
Hoy pones rumbo a Sigüeiro y cada vez Santiago está más cerca. Esta etapa está salpicada de pequeños núcleos de población dependientes del más grande de la zona: tu fin de etapa, Sigüeiro. Sigüeiro es un pequeño pueblo de la órbita compostelana, su origen se remonta probablemente al período de la cultura castreña, por lo que puedes visitar alguno de sus castros. Hoy, lo más recomendable es que aproveches para conocer el pueblo, cenes y te acuestes pronto, para prepararte para tu última etapa.
6
Día 6: Sigüeiro – Santiago (16 km)
¡Último día de tu Camino Inglés desde Ferrol! Como decimos siempre lo ideal es madrugar para aprovechar el día al máximo en Santiago de Compostela. La etapa de hoy se te pasará súper rápido entre los nervios y la emoción de la llegada inminente. ¡Estás en Santiago! Siéntete feliz y orgulloso de haber completado tu Camino Inglés desde Ferrol. Ahora solamente falta descansar y prepararte para conocer la ciudad. Te recomendamos que a tu llegada, te dirijas a recoger tu certificado de la Compostela y posteriormente disfrutes de nuestra visita guiada por la majestuosa Catedral compostelana.
7
Día 7: fin de la aventura
¡Enhorabuena! Has completado tu Camino Inglés desde Ferrol. Este último día tú mandas, puedes volver a casa o disfrutar de un día más en Santiago. Y es que, qué bonita es Compostela.  

TOUR LOCATION

0.0
Rating0%

POST A REVIEW