regalos camino de santiago

10 Regalos originales para peregrinos

Te vamos a dar ideas  sobre 10 regalos originales para peregrinos y quedar genial si tienes un peregrino en casa y no sabes que regalarle o si quieres hacer un detalle para un peregrino novato. Comenzamos!!

1.- calzado: Lo más recomendable es elegir unas zapatillas trail, pues son las que brindan mayor protección y comodidad en la mayoría de los terrenos por donde discurre el Camino de Santiago. Es un tema muy personal pero todo se arregla con un ticket regalo en tu zapatería o tienda deportiva de proximidad. Nosotros recomendamos Chiruca porque siempre tienen lo que necesitamos.

calzado para niños

 

 

2.- pantalón desmontable: indispensables para apasionados del trekking y del Camino de Santiago, estos pantalones son muy resistentes y cómodos. Suelen ser de confección híbrida y te ofrecen comodidad y ligereza. Es funcional para el frio o el calor y se seca rápidamente. Haz click aquí para ver nuestra recomendación

3.- masaje final de camino: una bonita sorpresa o premio para cuando tu peregrino llegue a Santiago de Compostela. Puedes reservar el masaje con antelación por medio de un vale regalo y tienes un año para disfrutarlo. Por cierto, a tan solo 15 metros de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Échale un ojo en Quintanamassages.com

4.- bastones: te vamos a recomendar dentro de estos regalos originales para peregrinos siempre un par de bastones telescópicos por su comodidad al ser plegados. Suponen un punto de apoyo y por tanto mejora el equilibrio en las bajadas, subidas y al cruzar riachuelos; además, descargan algo el trabajo de los músculos y articulaciones de las piernas. También sirven para marcar el ritmo del paso. Sabes que Chiruca también tiene bastones peregrinos?

bastones camino de santiago

 

5.- Toxogel, aceite de romero y vicks vaporup: casi todos estos aceites y ungüentos cuentan con propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que es un remedio muy útil en la medicina deportiva ya que suele aliviar los dolores musculares, las zonas sobrecargadas y la inflamación provocada por los esfuerzos peregrinos. Sabes dónde puedes comprar Toxogel?

6.- calcetines: la correcta transpirabilidad del pie no basta solo con que nuestro calzado lleve o no Gore-Tex®, sino que para que el rendimiento de nuestro calzado sea óptimo, es imprescindible elegir los calcetines adecuados, que tendrán un considerable efecto sobre nuestra comodidad, especialmente en lo que se refiere al confort climático. Nuestra recomendación son los calcetines de fibra sintética, que evacuan parte del sudor y permiten una total transpiración del pie, manteniéndolo en todo momento en óptimas condiciones térmicas.

Mejor calcetín para hacer el camino

7.- cantimplora: si quieres puedes regalar una cantimplora de aluminio por su escaso peso; el peregrino siempre rellenará una botella plástica de agua…o si quieres hacer uno de esos regalos originales y práctico debes regalar una cantimplora plegable! Son muy cómodas, ya que pesan poco y además ocupan poco.

cantimploras para el camino de santiago

8.- frontal: Las linternas frontales es un equipamiento imprescindible para realizar el Camino de Santiago y uno de estos regalos originales para peregrinos más prácticos, puesto que nos proporcionarán luz suficiente para buscar nuestras cosas en el albergue sin molestar al resto de peregrinos y poder salir a caminar más temprano en verano buscando la fresca o en invierno cuando amanece más tarde. Nuestra recomendación es que la linterna sea regulable en intensidad ya que no necesitarás los mismos lúmenes para caminar o prepararte en la habitación del albergue.

linterna frontal camino de santiago

 

9.- pantalón corto de licra: aclaramos que es un pantalón muy sencillo tipo mallas pero es un regalo ideal para todo peregrino de muslos generosos (hablo por mí también) para evitar la rozadura en la parte interna de los mismos. Suelen ser de fácil secado y así lo puede usar en todas las etapas del Camino de Santiago.

10.- mochila: otro de esos regalos originales y personales ya que cada peregrino te va a recomendar la suya. La capacidad de la mochila ideal para cualquier época del año debe rondar entre los 30 y 45 litros. Piensa que cuanto más grande sea más la llenaremos. A continuación te recomendamos que te fijes en estas características: Las correas acolchadas en hombros y ajustables en hombros, cintura y pecho. Refuerzo lumbar y sistema de compensación de pesos para repartirlo entre hombros y espalda. Sistema de aireación al contacto con la espalda. Multibolsillos. Correas que permitan compactar la mochila. Fácil accesibilidad al espacio principal. La calidad de una mochila se mide en gran medida por las costuras. Es mejor que tenga sujeciones exteriores para una chaqueta o el saco de dormir.

10b.- Y además siempre puede llevar una mochila más pequeña y le puedes regalar el servicio de transporte de mochilas de El Camino con Correos, que también puedes pagar por adelantado y es un regalo muuuuy práctico.

 

Visita catedral de santiago

También puedes regalar una visita guiada por la Catedral de Santiago, un tour por Santiago o una visita nocturna. Pincha en la foto para más información.